Otros

Un peleador portugués de MMA murió por los daños cerebrales de su última pelea

Un peleador portugués de MMA murió por los daños cerebrales de su última pelea

Joao Carvalho fue sometido a una cirugía de emergencia tras su derrota por nocaut ante Charlie Ward en Dublin y falleció tras 48 horas en el hospital.
notas
El peleador portugués de MMA Joao Carvalho, de 28 años, falleció a causa de las lesiones sufridas en su última pelea en Dublín este fin de semana.

Carvalho sintió un malestar severo luego de perder por nocaut técnico ante Charlie Ward. Luegofue trasladado al Hospital Beaumont, donde se sometió a una cirugía cerebral de emergencia. Tras 48 horas en estado crítico, su equipo -Vitor Nobrega- confirmó la triste noticia en Facebook.

“El equipo de Nobrega confirma el fallecimiento de Joao Carvalho, que murió anoche en el Hospital Beaumont, en Dublín, a las 21:35. Es con gran consternación y tristeza que escribimos estas palabras, con las que informamos que el atleta murió después de 48 horas de entrar en estado crítico”, dice el comunicado.

El escrito agrega que durante el evento TEF-MMA en el Estadio Nacional de Boxeo en Dublín”fueron cumplidas todas las normas de seguridad” y explicaron que los dolores de Carvalho comenzaron “alrededor de 20 minutos después del final de la pelea”.

“A pesar de la asistencia médica en el evento y en el hospital y, a pesar de conocer los riesgos de este deporte, la muerte de Joao Carvalho fue una enorme tragedia para su familia y el equipo de Nobrega. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias”, cierra el escrito.

El Total Extreme Fighting 1 fue el evento de promoción inaugural y enfrentó a Carvalho con el luchador irlandés Ward, quien entrena con su compatriota Conor McGregor, la máxima estrella del UFC, y que consideró que la pelea podría haber sido detenida antes.

Comentarios

Más popular

Arriba