UM A MENOS:…POLICIA MATA BRASILEIRO EM PEDRO JUAN

Uno menos
Para la mayor parte de la ciudadanía pedrojuanina, la muerte de un asaltante ayer tras un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional se resume en la frase “uno menos” ya que la ciudad se ve infectada de malvivientes y los uniformados se han visto notablemente sobrepasados en su capacidad de brindar seguridad.
PUBLICIDADE:
GARCIAS1-300x232
El Caso
Según consignaron en su informe los efectivos de la comisaria tercera de barrio Obrero, en la noche del sábado, a las 21:20 horas, dos delincuentes a bordo de una motocicleta Star 125cc de color rojo llegaron hasta una bodega denominada “Carlitos 24 Horas” ubicada sobre la Avenida Carlos Domínguez casi Roberto Barboza de la Fracción Reyes Católicos.
Uno de ellos ingresó fingiendo ser cliente para luego encañonar con revólver a un menor de 16 años que estaba atendiendo. Lo despojó de la suma de 4 millones de guaraníes y una cadena de oro. Oscar Ramón Aponte López realizó la denuncia del asalto y señaló que era su hijo quien estaba atendiendo en el local comercial. AMAMBAY 570
PUBLICIDADE:
300 X 430
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se encontraban a inmediaciones de la bodega fueron alertados por vecinos sobre el asalto. Los policías se toparon con los malvivientes en la motocicleta y comenzó una persecución a tiros por varias calles de los barrios San Juan Neumann y Obrero hasta que la patrullera baleada en varias partes, los embistió a la altura de Picuiba esquina peatonal San Alfonso.
El conductor de la moto trepó una muralla y escapó cruzando posteriormente varios patios de casas vecinas dejando en su camino un revólver calibre 38 mientras que su acompañante ingresó a la cancha del Club Sportivo Obrero, ubicada sobre la Avenida Fernando de la Mora entre Choferes del Chaco y Juana de Lara.
PUBLICIDADE:
12654646_1510008185969650_1677389119654883420_n
Allí se registró otra balacera entre la policía y el delincuente que terminó malherido y trasladado al Hospital Regional donde el médico de guardia, doctor Nery Cáceres confirmó su deceso minutos después de su ingreso.
Se trata de Amado Ariel Cohene Candia, brasileño de 19 años según el informe de la Policía. El joven iba a cumplir 20 años el próximo 19 de mayo. Residía en una vivienda ubicada sobre la calle General Bruguéz entre Juan Emilio O’Leary y 1º de Diciembre del barrio San Gerardo. Poseía antecedentes por “robo agravado año 2015”
PUBLICIDADE:
20160208171513