Frontera

TSJE recurrió a principio de irretroactividad para tercera postulación de Acevedo

Fue lo referido a Radio 1000 por el superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Modesto Núñez, acerca de la resolución emitida ayer, la cual habilita para una tercera postulación al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
180147_195007377193448_4802121_n
Acevedo había planteado una acción de nulidad contra la impugnación de su candidatura que había sido aprobada por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA.

De esta manera, el TSJE sentó precedente y no solo Acevedo podrá volver a optar por un tercer periodo como intedente, sino además otros 20 jefes comunales que pretenden perpetuarse en sus cargos.

Núñez señaló que Acevedo habría utilizado el principio de irretroactividad de la ley para fundamentar su acción legal.

“En el año 2014 entró en vigencia la Ley 5376, que es la segunda modificación del Código Electoral sobre reelección de intendentes y lo que estableció el Tribunal Superior es que esta ley no puede aplicarse para períodos anteriores, solo para el futuro, entonces por ese motivo consideró que el señor Acevedo sí puede ser candidato una vez más, es decir, puede ser reelecto una vez más”, explicó el superintendente del TSJE.

Comentarios

Más popular

Arriba