Tribunal ordena libertad a Chicharõ

Tribunal ordena libertad a Chicharõ
Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, podrá obtener la libertad ambulatoria, al igual que su hermano, Ardonio Sánchez, a pesar del pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía. Ambos, imputados por lavado de dinero, están con prisión domiciliaria desde fines del 2015.
Chicharõ y su hermano Ardonio tienen libertad ambulatoria. |Foto: Archivo ÚH
Los camaristas José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete votaron por la “sustitución del arresto domiciliario por otras medidas cautelares menos gravosas”, mientras que José Waldir Servín votó por la confirmación de la prisión preventiva, a pedido de la Fiscalía, informó el periodista de ÚH, Fernando Boccia.
Los hermanos están procesados por lavado de dinero, con vinculación con el narcotráfico, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Para concretar su libertad ambulatoria deberán comparecer ante un Juzgado de Garantías en una audiencia de imposición de medidas.
La resolución se dio a conocer este lunes, pero tiene fecha del viernes 8 de abril.
Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, pasó siete meses en Tacumbú y luego obtuvo la prisión domiciliaria a finales del 2015.
Su familia está vinculada fuertemente con la política. Ya estando preso, Chicharõ siguió realizando campañas electorales e incluso se publicó una fotografía con dirigentes colorados desde su celda, lo que provocó la destitución del director de Tacumbú, Gerardo Delvalle.
Denilso Sánchez, hermano de los procesados, ganó la intendencia de Capitán Bado, aun cuando el caso por lavado de dinero ya era público.