Trece toneladas de droga

Trece toneladas de droga

La carga de marihuana incautada ayer de un buque paraguayo en Hohenau, Itapúa, finalmente totalizó poco más de 13 toneladas, precisaron esta mañana las autoridades intervinientes tras completar el pesaje de la droga.

Finalmente, fue menos de lo anunciado el volumen total de la marihuana confiscada ayer en un buque paraguayo sobre las aguas del río Paraná, tras zarpar de Hohenau.

En total, la barcaza transportaba 13.330 kilos de marihuana, no 18.000 kilos como estimaron inicialmente las autoridades, durante el procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Prefectura Naval de Itapúa, informó Osvaldo Cáceres, periodista de ABC Color.

El operativo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en el kilómetro 1.650 del río Paraná, luego de que el buque “Juanjo A.” zarpara del Club de Pesca del Puerto Paredón, distrito de Hohenau (Itapúa), desde donde debía dirigirse al puerto de la capital de Argentina.

En uno de los contenedores encontraron 670 bolsas de marihuana prensada ocultas entre un cargamento de soja. Los 13 tripulantes de la embarcación fueron detenidos.