Brasil

Tras 6 años, dólar rompe nuevo récord y llega a los G. 5.200

Referentes del sistema, sin embargo, indicaron que se encuentra en los parámetros estimados.

El aumento del dólar afecta en el bajón de las ventas en el mercado local, indican los empresarios.
Las casas de cambio registraron nuevamente un nuevo récord en sus pantallas en la tarde de ayer cuando el dólar llegó a los G. 5.200 como hace 6 años, el 7 de marzo del 2009, reportaron.
04-JUE-FOTO1-CP
Los agentes financieros indicaron que esta situación se enmarca dentro de las expectativas para este año, en que se prevé que la moneda cotice en un promedio de G. 5.250.
El sector cárnico, uno de los mayores exportadores, no puede repuntar en el valor de los precios y vaticina que dependerá de la apertura y/o confirmación de nuevos mercados para equilibrar la balanza. Germán Ruiz, titular de la Asociación Rural del Paraguay, mencionó que el precio del ganado está bajo en el exterior, lo que significa que con el aumento del dólar compensa en algo la situación.

Explicó que existe una fuerte tendencia mundial que prevé cierre en el promedio de los G. 5.200. El analista financiero Federico Callizo, directivo de Investor Casa de Bolsa, sostuvo que el dólar viene recuperando terreno desde el 9 junio y cerró en su pico máximo ayer.

“La devaluación del 11,2% del guaraní frente al dólar se suma a que esta tiene una fuerte apreciación del 4,2% frente a todas las monedas. La FED, órgano de EEUU, dio a entender que van a levantar 2 veces sus tasas de referencia dentro de su política monetaria”, explicó el especialista. Esto significa que la moneda norteamericana inclusive podría aumentar en su cotización.

“Recibimos un poco más tarde los efectos; sin embargo, el Banco Central en su tarea de controlar los precios hace una muy buena tarea en la medida que se tiene que intervenir”, explicó.

VENTAS
Por su parte, Víctor Servín, integrante de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Máquinas (Cadam), expresó que cada suba desmotiva la venta porque los precios suben, pero las ventas no reflejan eso. Explicó que en el último mes el dólar se ha mantenido al alza y que no sorprende.
“Si bien la demanda está detenida, no afectó más, cualquier especialista dirá que al subir la situación cambiaria, caen las ventas”, manifestó Servín.

Agregó que este es el mejor momento para comprar ciertas necesidades porque existen buenos planes en la cantidad de plazos de financiamiento.LA NACION
PUBLICIDADE:
1606904_779071392107116_92959997_n

Comentarios

Más popular

Arriba