Transportistas levantan paro en Ciudad del Este

Luego de la reunión de este miércoles entre autoridades municipales y empresarios fue levantado el paro de transporte público en Ciudad del Este. Las unidades retomarán sus itinerarios a partir de la tarde de hoy.
Finalmente y tras horas de negociación hubo un acuerdo entre las partes para levantar la medida de fuerza que se venía llevando desde hace casi dos semanas, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.
Luego de dos semanas de medida de fuerza por parte de los empresarios y una larga reunión entre concejales y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para tratar de terminar con el paro de los transportistas, donde también se encontraban representantes de algunas empresas del transporte público, llegaron a un acuerdo.
Anunciaron que se llevará a cabo una nueva licitación pública para dentro de 60 días y los vehículos que tengan menos 20 años de uso deberán mantener sus unidades en mejores condiciones.
El presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, explicó que los colectivos deberán estar en condiciones mecánicas y de limpieza, como lo requiere la ordenanza municipal.
Por su parte el gerente de la empresa 3 de febrero que cubre el itinerario que va hasta la UNE – Universidad del Este -, barrio San Juan, kilómetro 8 Acaray, tendrá sus unidades listas para la tarde de este miércoles, con el fin de que los alumnos de la mencionada casa de estudio cuenten con movilidad.
UH