Transportistas deben circular por rutas brasileñas por pésimo estado de caminos del departamento

Los productores de soja y ganaderos del departamento de Amambay se ven en la necesidad de circular por las rutas brasileñas para sacar sus productos ante la lamentable situación de nuestros tramos.
El propio Gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, confirmó que existe un pésimo estado en la rutas en esta zona del país y que por ese motivo solicitaron transitar al lado brasileño.
“Nosotros tenemos muchos problemas con los caminos destrozados. Hay puentes caídos. En Capitán Bado 58 puentes con problemas y en todo el departamento unos 89 no pueden sostener a los camiones de gran porte”, dijo.
El jefe departamental sostuvo que la problemática se acarrea desde hace tiempo y que con el fenómeno El Niño se agrava.
Comentó en ese sentido que el único camino a utilizar es la ruta de Brasil para llegar a los silos. “Siempre vemos la posibilidad de utilizarlos, solo que son burocráticos para darnos el permiso”, contó.
Detalló por otra parte que el departamento de Amambay está en emergencia vial, y por ese motivo solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que preste mayor atención a esa zona. “Se realizaron reuniones con los intendentes, se enviaron notas al MOPC y quedamos que en dos oportunidades iba a venir el ministro (Ramón Jiménez Gaona) para ver in situ, pero por algunos problemas no pudo venir”, agregó.
Pedro González contó que hoy martes una comitiva irá hasta la sede de la institución para ver las medidas a tomar con respecto a la problemática.
Gobernación no ayuda en reparaciones
La flota de maquinarias del Gobierno Departamental de Amambay no tiene capacidad de contribuir en la reparación de los tramos destrozados. Esta situación se presenta desde hace bastante tiempo ya que según informaciones, las maquinas necesitan reacondicionamiento y el presupuesto destinado a Obras Públicas se estaría utilizando para otros fines.
amambay570