Tiroteo: un policía herido

Tiroteo: un policía herido

Un policía herido dejó una balacera entre agentes y delincuentes en Alto Paraná. El tiroteo se inició tras una persecución desde Presidente Franco hasta Ciudad del Este, según los primeros datos. Los malvivientes tomaron una patrullera para huir.
img-20161103-wa01191
   

ABC Color

El comisario Hugo Díaz, subjefe de Investigaciones de Ciudad del Este, confirmó el hecho a ABC Cardinal. Según mencionó, el tiroteo se inició luego de que policías a bordo de una patrullera intentaran realizar un control en la vía pública.

Los agentes divisaron esta mañana un vehículo que ayer había sido denunciado como robado, por lo que se acercaron a inspeccionarlo, pero inmediatamente los delincuentes reaccionaron a balazos. “Les hirieron a los ocupantes de la patrullera, no sé si a uno o a dos de ellos, pero ya fueron auxiliados y asistidos”, refirió.

Reconoció que los agentes aún no pudieron dar con los autores del hecho. “En este momento todavía están escapando de la Policía; se ha allanado una vivienda y creo que se encontraron dos o tres vehículos que ya habían sido denunciados como robados”, agregó.

Luego de la balacera, los malvivientes primeramente tomaron la patrullera policial, que luego abandonaron para continuar su escape en otro rodado, según los datos brindados por el uniformado. Detalló que los atacantes serían al menos tres, presuntos “piratas del asfalto”.

HERIDO EN GRAVE ESTADO

Por su parte, el comisario Arsenio Correa, jefe de Investigaciones de la Policía, mencionó inicialmente que hay informes sobre dos policías heridos en la balacera, uno de ellos en grave estado. “Uno de los oficiales ya entró a quirófano; el otro no está tan grave, uno lo que está (grave)…”, detalló. Sin embargo, posteriormente, los intervinientes aclararon que hay un solo uniformado baleado.

Mencionó que eran tres los policías que estaban a bordo de una patrullera cuando divisaron un vehículo Toyota Allex que había sido denunciado como robado. “Anoche se atracó un vehículo Allex y durante el recorrido vieron y dijeron: ‘Ahí está el vehículo que se asaltó anoche’. Se fueron para revisar y ya les dispararon y luego llevaron la patrullera”, relató.

El jefe policial comentó que el policía que fue ya ingresado de urgencia a sala de cirugía fue identificado como el oficial 1º Alberto Ramírez, quien sufrió una herida en el abdomen. “Ahora estamos en persecución de los asaltantes; los vecinos nos están ayudando”, agregó.

VIOLENTO ASALTO

Samuel Rodríguez, propietario del rodado que había sido denunciado como robado y que los policías iban a inspeccionar al momento del tiroteo, señaló a radio ABC Cardinal que los malvivientes actuaron violentamente al momento de despojarlo de su vehículo.

Indicó que se encontraba estacionado en las inmediaciones del club Cerro Porteño de Presidente Franco cuando los desconocidos llegaron a bordo de un Toyota Premio, que estacionaron delante de su vehículo. “Me apretaron y me pidieron que bajara del vehículo, con un arma de fuego contra la cabeza y me pegaban patadas en la cabeza”, relató a la 730 AM.

El joven se bajó del vehículo y recibió golpes en la espalda. “Estaba solo, me hablaban en español. Me tiraron al piso y me dejaron. Un allegado me confirmó que el automóvil que encontraron ahora es mío. Vamos a ir a ver todo eso y después a visitarle al oficial también”, sentenció.