Otros

Tiroteo con miembros de ACA

Tiroteo con miembros de ACA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó a tiros con miembros de la banda criminal autodenominada ACA, en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Se menciona que habría bajas entre los delincuentes, según informes preliminares.

El informe preliminar menciona que los integrantes de la FTC lograron ubicar a miembros de la ACA en la ciudad de Yby Yaú, por lo que ambos grupos se enfrentaron a tiros. Se presume que hay bajas en el grupo criminal líderado por Alfredo Jara Larrea.

En enero pasado fue abatido Albino Jara Larrea, alias “Milciades León”, quien lideraba el grupo criminal con su hermano Alfredo Jara, actual jefe. Los demás integrantes que ya fueron eliminados son Rudy Ruiz Sosa, conocido con el alias de “Sargento Mango” o “Rodrigo Sosa”, Liz Rocío Moraez (18), Hugo Daniel Martínez (23), Eduardo Florenciano Vega (21), Andrés Fernández López (15), Marcos Ramón Ojeda (20), Vicente Ojeda (26) y Alicio Florenciano Vega.

La última aparición de este grupo criminal fue en la estancia Agüerito, ubicada en el departamento de Concepción donde habían intentado asesinar al administrador de dicho establecimiento, Christopher Exey, quien a raíz del hecho dejo su cargo luego de 8 años.

A raíz de ese hecho había sido cambiado comandante de la FTC, el coronel Raúl Erit Salinas Alonso, quien estuvo siete meses al mando, asumiento el coronel Martín Cacéres.

Comentarios

Más popular

Arriba