Otros

Tipos de depilación íntima

Los tipos de depilación íntima son muchos y muy variados. Si todavía no encontraste el más adecuado para ti, aquí hallarás un listado que te cuenta todo acerca de cada uno de ellos.
Depilación con cera
tipos-de-depilacion-intima-1
La cera te brinda de 4 a 6 semanas libres de vello en la zona íntima. Es algo dolorosa pero cuando te acostumbras ya no duele tanto. Puedes hacértela tú misma en casa o bien concurrir a cualquier salón de belleza o depilación, ya que es el método de depilación íntima más popular. El beneficio adicional de este sistema es que te deja la piel suave y sedosa, además de ser adecuado tanto para la línea de bikini como para la depilación total de la zona íntima.

Ver también: Consejos para depilar la entrepierna sin dolor
Depilación con azúcar

Este sistema de depilación logra resultados similares al anterior (piel suave y sin vello durante semanas) aunque no es tan doloroso porque la pasta o el gel no se pega tanto a la piel. El producto lo puedes hacer tú misma con limón, azúcar y agua. En casa y sin dolor. ¿Algo más se puede pedir sobre la depilación con azúcar?
Afeitado

La navaja de afeitar es la forma más rápida de deshacerte del vello cuando estás apurada y no buscas resultados duraderos. El mejor consejo es utilizar este método sólo para la línea de bikini y no para una depilación total del área íntima. Tiene algunas contras: al otro día ya verás que el pelo comienza a crecer, puedes tener vellos encarnados, puedes lastimarte y tu piel puede verse irritada.
Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias te brindan una depilación sin dolor pero cuyos resultados duran a lo sumo dos días. Se trata de productos alcalinos que deshacen el pelo superficial pero no lo quitan de raíz. Es la mejor alternativa al afeitado, que puede lastimar tu piel. Lo único que debes tener en cuenta es que deberás usar una crema depilatoria especial para zonas íntimas, aunque tienes que saber que sólo se pueden utilizar en la línea de bikini, pues los químicos no deben tocar el área genital.

tipos-de-depilacion-intima-2.jpg Crossstudio/iStock/Thinkstock
Depiladora eléctrica

La depiladora eléctrica te brinda la posibilidad de deshacerte del vello no deseado del área de bikini desde la raíz y conseguir excelentes resultados por 4 semanas. Es un método que puedes hacer tú misma con solo comprar una de estas máquinas, y mejor si tiene un cabezal especial para zonas íntimas. Es algo doloroso, pues se trata de pinzas que arrancan el vello, pero da buenos resultados.
Depilación con láser

La depilación láser es una buena opción para reducir de manera significativa el crecimiento del vello. El láser quema el folículo, lo cual hace que el vello no vuelva a crecer. Esto se logra a través de varias sesiones, lo que significa un gasto de dinero importante, pues el procedimiento debe ser llevado a cabo por un profesional, especialmente en el área íntima.

Ver también: ¿Cuál es el mejor método de depilación?
Electrólisis

El sistema de depilación por electrólisis es una de las mejores maneras de acabar de manera permanente con el vello no deseado de pequeñas áreas del cuerpo como lo es la línea de bikini. El tratamiento consta de varias sesiones para lograr buenos resultados y se basa en enviar un suave impulso eléctrico a la raíz de cada uno de los pelos para desactivarla (y luego se retira el pelo con una pinza).

Ya ves cuántos tipos de depilación íntima existen. Puedes elegir entre los ultra rápidos, los que duran unas cuantas semanas o los que son un tratamiento más largo y más costoso.

Comentarios

Más popular

Arriba