Otros

Tigo ajusta los planes de internet dirigidos a los microempresarios

Tigo reduce costos de los planes de internet para los comercios y ofrece la modalidad de conectar varias sucursales o tiendas de un negocio a una sola red, indicó Daniel Olivella de Tigo Business. Estos planes son exclusivamente para nuevos clientes del servicio, que cuenten con una conexión de fibra óptica.

La finalidad del beneficio es la provisión del servicio a las pequeñas y medianas empresas con una tecnología de punta. La habilitación de los nuevos planes para el servicio de transmisión de datos rige a partir de este mes, mediante la modalidad VPN, a través de fibra óptica.

El abono mensual oscila entre G. 200.000 y G. 7.500.000 para acceder hasta a los 100 megabytes de velocidad por segundo, dependiendo de la zona de cobertura y la capacidad de ancho de banda, mencionaron los representantes de Tigo.

COMERCIAL

La noticia beneficia principalmente al segmento comercial y a los microempresarios que desean ampliar su conexión a internet mediante ventajas para conectar varios puntos, como sucursales de una firma entre sí.

Los negocios tienen la oportunidad de tener hasta 10 MB de velocidad de descarga de internet por G. 900.000, o contar con un plan de 25 MB por G. 1.875.000. En el caso de las firmas con varias tiendas, el abono mensual para abastecerse de internet es de G. 4.500.000 para contar con 60 MB por segundo, y también está el paquete “full” de 100 MB, por G. 7.500.000.

El costo de instalación es de US$ 330 hasta 500 metros, contados desde la reserva de fibra más cercana de Tigo al sitio de la instalación. Para distancias superiores, el costo variará según cada caso.

Los planes dan prioridad a mejorar la velocidad de los sistemas informáticos de un comercio. Son válidos para nuevas activaciones, de tráfico ilimitado y un ancho de banda simétrico. El servicio de cable de fibra óptica se encuentra actualmente en Asunción, Lambaré, Fernando, San Lorenzo y Luque. Se espera para este año una ampliación para llegar a más empresas de las zonas de Capiatá, Areguá, Ñemby y Villa Elisa.

Comentarios

Más popular

Arriba