The Economist: Asunción es una de las más atractivas para vivir

The Economist: Asunción es una de las más atractivas para vivir
La Nacion
Negocios
El medio británico coloca a la capital en el 7mo. puesto, en un ranking entre 140 ciudades en el mundo.
La Costanera es una de las postales que tiene la capital del país en materia de esparcimiento y medio ambiente.
Por Joel Barrios
[email protected]
Asunción es la séptima ciudad más atractiva para vivir en América Latina, mérito que lo hace figurar dentro del ranking de las mejores 140 urbes del mundo consideradas por un estudio del Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios del grupo británico “The Economist” como las “ciudades más vivibles del mundo”. En ese sentido los empresarios locales pidieron otorgar las garantías para hacer de la capital un lugar amigable, con las condiciones para la construcción como para la planificación de las obras de envergadura que necesita.
El informe publicado ubica a la capital después de Buenos Aires, Santiago, San Juan (Puerto Rico), Montevideo, Lima y Río de Janeiro.
De esta forma, la capital del país supera a Caracas, México, San Pablo, Bogotá, Quito y otras capitales y urbes de la región sudamericana.
En el listado mundial de 140 urbes, liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne (97,5%), Buenos Aires (82,4%) ocupa el puesto 62, Santiago (80,7%) el 64 y San Juan (78,7%) el 67.
ANÁLISIS
“The Economist” califica a las metrópolis sobre cien en aspectos como educación, estabilidad, cultura, medio ambiente, infraestructura o asistencia sanitaria. El organismo de medición indicó que las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. En el caso de Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica lo que ha afectado para que la región pueda destacarse a nivel mundial.
Para el presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), Castorino Rojas, la necesidad de priorizar las obras en la transición municipal de poder es fundamental, así como también la planificación y la posibilidad de ofrecer alternativas atractivas que hagan sustentable la ciudad. “Es importante apuntar a viviendas sociales, mejorar la infraestructura y que mejor que de la mano del sector privado y los técnicos que son los que tienen la experiencia y la capacidad operativa para atender a la demanda”, opinó.
Agregó que se debe atender la demanda de inversión pública, dando señales al sector, de que el crecimiento se dará con la construcción. Es así que la necesidad de garantizar el cemento, la producción e implementar políticas que contribuyan a la comunidad son necesarias, señaló.
PUBLICIDAD.
nissan