Tensa protesta de los campesinos: cascos azules ordenan liberar calle

Tensa protesta de los campesinos: cascos azules ordenan liberar calle
Hoy

La marcha campesina se volvió tensa este miércoles, ya que los manifestantes ahora realizan piquetes (que están prohibidos por Ley). Los cascos azules ya están en el sitio para poner orden.

La periodista Rosi Pereira reportó a la 970 AM que en estos momentos se vive un clima muy tenso entre los campesinos y los automovilistas que no pueden hacer uso de su derecho a la libre circulación. Los primeros amenazan a los que deseen circular por la capital.

La comunicadora indicó que los labriegos están ahora sobre las calles 4ta. proyectada y Caballero de la ciudad de Asunción, sitio donde ya se apersonó la fuerza de antimotines, más conocida como los “cascos azules”.

Esta es la situación ahora en 4ta proyectada y Caballero. Vídeo @RosiPereirapy #970AM pic.twitter.com/oVbjnuKqFt

— 970 AM (@Radio970AM) 19 de julio de 2017

Las autoridades dieron el plazo de 10 minutos para que los manifestantes sigan su marcha y liberen el bloqueo. De momento lo único que hicieron los uniformados fue apagar la fogata armada con restos de basuras en medio de la calle.

En los últimos días, los campesinos reaccionan de manera prepotente contra los ciudadanos que reclaman por los cortes de calles por la protesta. Incluso algunos amenazaron a los conductores que les romperían el vidrio de sus rodados si pretendían cruzar en medio de sus piquetes.