Temporal dañó 27 alimentadores de la ANDE

Temporal dañó 27 alimentadores de la ANDE

Las lluvias y tormentas registradas desde anoche dejaron fuera de servicio 27 alimentadores de 23.000 voltios. Varias ciudades quedaron sin energía eléctrica, pero los técnicos ya repararon la mayoría de los equipos.

Asunción, Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Areguá son algunas de las ciudades afectadas por el corte del servicio.

Los funcionarios salieron a las calles y repararon las averías, sin embargo, a estas horas continúan los reclamos puntuales, teniendo en cuenta que las precipitaciones continuaron toda la madrugada y siguen esta mañana.

La línea gratuita habilitada para reportar la falta de energía es el número 160, o bien a través de la página web o la cuenta de Twitter.

Según la Dirección de Meteorología las lluvias y tormentas eléctricas seguirán hasta este lunes, por lo que es probable que se registren nuevos cortes. Se recomienda desconectar todos los electrodomésticos al menos al momento en que el temporal es de mayor intensidad, para así evitar pérdidas.