Taiwán desea entrar en mercados de Mercosur

Taiwán desea entrar en mercados de Mercosur
Por EFE
El ministro de Economía de Taiwán, John Deng, expresó la voluntad del Gobierno de la isla de entrar en el mercado del Mercosur a través de Paraguay, el único aliado taiwanés en Suramérica, durante su primer día de vista oficial en el país.
Imágenes
El canciller Eladio Loizaga y el ministro de Economía de Taiwán, John Deng. / Gentileza, Ministerio de Relaciones Exteriores.AMPLIAR
ETIQUETAS
TAIWÁNMERCOSUR
“En vista que Paraguay tiene una posición muy estratégica en el Mercosur también quisiéramos impulsar la cooperación entre ambos países para poder entrar en este mercado tan importante”, dijo Deng tras ser recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en la sede de Cancillería, en Asunción.
Añadió, mediante un comunicado de Cancillería, que ese acercamiento sería posible gracias a la relación de Taiwán con su aliado y al “impresionante” desarrollo económico de Paraguay en los dos últimos años.
“También durante los últimos años Taiwán ha seguido importando tanto la carne bovina y la soja y por eso quisiéramos aumentar la importación de estos productos paraguayos”, dijo Deng.
Deng tomará parte el miércoles en una nueva edición de la Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay, cuya meta es crear una plataforma bilateral de negocios que se pueda extender hacía los países de Asia y del Mercosur, según informó el Ministerio de Industria y Comercio.
Paraguay es el único aliado taiwanés en Suramérica y uno de los 12 países latinoamericanos que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, tiene previsto viajar a Taiwán el próximo 20 de mayo para asistir a la ceremonia de asunción de la nueva presidenta, Tsai Ing-wen, la primera mujer al frente de la isla.