Otros

Suman las amenazas de muerte contra “Neneco”

Antes de su llegada al penal de Tacumbú, varios internos indagaron sobre Vilmar Acosta Marques, reforzando los rumores de amenazas en su contra. Para el director de Tacumbú, lo más adecuado sería derivar a Neneco a la Agrupación Especializada.

Luis Barreto, director del penal capitalino, sostuvo que las amenazas suelen ser normales dentro de un reclusorio; sin embargo, en el caso de Acosta Marques se debió reforzar la custodia con ocho guardias, atendiendo a que hubo intentos de acercamiento incluso antes de su llegada al presidio el pasado 16 de noviembre.

“Hacían averiguaciones a través de llamadores que venían y preguntaban dónde está, afirmando ser parientes o personas que querían pasar a saludarlo en agradecimiento por alguna ayuda prestada cuanto estaban afuera. Cualquier estrategia vale para acercarse a él”, expresó Barreto en contacto con Canal 100.

El propio Neneco afirmó no tener pariente alguno dentro del penal ni tampoco conocidos. De esta manera se refuerza la hipótesis de que peligra su integridad dentro del penal; en ese sentido, se limitó a manifestar que el trasfondo posiblemente esté ligado a sus tiempos de político. “Seguramente sabe el porqué, pero no lo va a decir”, agregó.

Atendiendo a este escenario, se le recomendó expresamente no abandonar su celda ubicada cerca de la guardia central. Por otro lado, el director cree conveniente su traslado hasta la Agrupación Especializada, aunque esto dependerá ya de un juez.ABC

Comentarios

Más popular

Arriba