Suena cada vez más fuerte una posible reelección

Hace algunas semanas se viene barajando la po­sibilidad de la reelección dentro de las diferentes agrupaciones políticas. En base a esto el Ins­tituto de Comunicación y Arte (ICA), de Enrique ‘‘Taka’’ Chase, realizó una encuesta sobre una posible reforma constitu­cional que contemple este apartado.
Hace algunas semanas se viene barajando la po­sibilidad de la reelección dentro de las diferentes agrupaciones políticas.
En base a esto el Ins­tituto de Comunicación y Arte (ICA), de Enrique ‘‘Taka’’ Chase, realizó una encuesta sobre una posible reforma constitu­cional que contemple este apartado.
Se destaca que el 55% de los encuestados estarían de acuerdo sobre una po­sible reforma de la Cons­titución Nacional -la cual tiene vigencia desde el año 1992-, en cambio un 45% contestó negativa­mente.
EX PRESIDENTES
Si existiría la posibili­dad de reformar la Carta Magna de la Nación, en el punto de que se habilite la reelección de los que ya fueron presidentes los encuestados respondie­ron que el 18,6% volvería a elegir al actual presiden­te Horacio Cartes, y en segunda posición se en­cuentra bien observada la figura de Nicanor Duarte Frutos con un porcentaje que llega al 18,3%
Por su parte, el actual senador Fernando Lugo cuenta con un apoyo del 15%.
En cambio la elección de ningún ex-presidente tuvo una posición impor­tante con el 18,5% y el no sabe/no responde llega a unos 15,6 puntos porcen­tuales. 5DIAS