Otros

Sudameris lanzará guía de apoyo para el sector ganadero

Sudameris lanzará guía de apoyo para el sector ganadero

El próximo jueves 1º de setiembre, a las 19 horas en el Carmelitas Center, el Sudameris Bank lanzará la Guía Ambiental y Social para el Financiamiento Sostenible del Sector Ganadero.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

Según lo explicado por Omar Fernández, Chief Risk Officer (CRO) del Sudameris Bank, al diario 5dias, para que el desarro­llo del país sea sustenta­ble, el mismo debe efec­tuarse en el marco de un crecimiento económico con un manejo respon­sable y adecuado hacia el medioambiente y la so­ciedad paraguaya.

Por tanto, en su rol de servir a las actividades económicas del país, miembros del sector bancario paraguayo ven la importancia de acom­pañar este movimiento; en ese afán el Sudameris Bank encabeza la primera iniciativa que promueve la sostenibilidad en las finanzas del Paraguay de­nominada “Guía ambien­tal y social para el finan­ciamiento sostenible del sector ganadero”.

OBJETIVO

Esta guía tiene como ob­jetivo aglutinar los recur­sos y las habilidades del sistema financiero para promover la implementa­ción de mejores prácticas ambientales y sociales en las inversiones en el país, así como aportar al pro­ceso de sustentabilidad a largo plazo del sector ga­nadero del Paraguay, me­jorar el sistema produc­tivo de la ganadería, para que pueda aspirar a lograr mercados internacionales más exigentes.

La Guía se elaboró con la colaboración del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) y de consultores externos, y representa un primer paso dentro de este proceso de mejora continua que se debe dar con evaluaciones perió­dicas e incorporación de nuevos actores, nuevos criterios y la participa­ción activa de la sociedad paraguaya en su conjunto para la adecuación y ac­tualización constante de esta herramienta.

EVENTO

El evento contará con la presencia de Autoridades Nacionales, Organismos Multilaterales, Bancos integrantes de la Mesa de Finanzas Sostenibles, Gremios y entidades rela­cionadas al sector gana­dero, e Invitados Nacio­nales y del Exterior.

Se realizarán diserta­ciones sobre la iniciativa para promover la soste­nibilidad en las finanzas en el Paraguay, la im­portancia de incorporar criterios ambientales y sociales como requeri­mientos a la hora de otor­gar créditos del sector bancario, así como tam­bién las buenas prácticas para los clientes y las ex­periencias de la ganade­ría sustentable, las opor­tunidades comerciales y la apertura de mercados con adopción de crite­rios de responsabilidad de gerenciamiento en la cadena de suministro. 5DIAS

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n

Comentarios

Más popular

Arriba