Otros

Spread del sistema financiero aumentaría para fines del 2016

El promedio del margen de intermediación bancaria en moneda nacional bajó 3,19 puntos porcentuales en un año, según el informe de indicadores financieros del mes de julio, publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP). El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, en una comunicación con el diario 5días habló sobre el tema.

José Meyer

[email protected]
5dias
LEY DE TARJETAS

El presidente de la Aso­ban comentó: “El sistema viene de una historia de crecimiento importante y de una mayor eficiencia en término de la gestión de las instituciones. Hacia finales del 2015 tuvimos la ley de tarjetas que impactó fuer­temente en el margen de intermediación de ese pro­ducto en particular y eso tiene un impacto en las ci­fras finales. La ley de tarje­tas tuvo un fuerte impacto, llevando a una reducción forzosa del margen”.

MAYOR SPREAD

Con relación a la coyun­tura del sistema y al fu­turo del margen, Macchi mencionó: “Este año lo que estamos viendo es que el sistema ha frenado su crecimiento y vamos a cerrar el año probable­mente con un crecimiento muy pequeño de la in­termediación financiera. Entonces, lo que se es­pera en este escenario de casi nulo crecimiento y aumento de la morosi­dad, es que esto se tra­duzca probablemente en un aumento del spread, que podría reflejarse ya hacia finales de este año, pero de seguro lo estare­mos viendo a finales del año próximo”.

Comentarios

Más popular

Arriba