Agronegocio

Soja tocó mayor valor en 5 meses: u$s 334 la tonelada

La soja tocó su mayor precio en cinco meses en el mercado de Chicago, mientras que el maíz también cotizó en alza, aunque las proyecciones de una mayor siembra empezaron a debilitar los valores. Las estimaciones de una menor siembra de oleaginosa en los Estados Unidos hicieron que el poroto vuelva a cotizar en alza, esta vez con una suba del 0,9% a u$s 334,47 la tonelada, a la vez que impulso la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos y la suba en los precios de los subproductos, como el aceite y la harina.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Los u$s 334,47 de ayer son el mejor valor desde el 14 de octubre, cuando cerró en u$s 334,56 la tonelada. Aún así, en lo que va del año la oleaginosa subió sólo un 4,5% en Chicago. En comparación con el precio de hace un año atrás cae un 6,5%.

“En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en alza, alcanzando los valores más elevados en cinco meses ante cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos de cara al reporte de intenciones de siembra en Estados Unidos. Nuevas subas en los aceites vegetales dieron sostén adicional, al igual que la recuperación de la harina”, sostuvo el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Rossi. El informe del USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) será difundido el próximo 31 de marzo.

Por su parte, el maíz tuvo un leve aumento del 0,13% y posicionó la tonelada a u$s 145,66, gracias las malas condiciones climáticas en las áreas productoras de los Estados Unidos, aunque las proyecciones de una mayor siembra en la próxima campaña en detrimento de la soja, ejercieron presión sobre su precio, lo que limitó la suba. “En las planicies de Estados Unidos continúa el clima seco y frío, impidiendo el avance de los trabajos a campo en el extremo sur”, agregó Rossi.

Por último, el trigo logró una suba casi imperceptible del 0,06% y se ubicó en los u$s 171,50 la tonelada, en parte por el extremo frío que se sufrió en las planicies estadounidenses, como así también, por compras técnicas.

“En las planicies de Estados Unidos predomina el frío extremo bajo condiciones secas. Señales técnicas de compra generaron sostén adicional, al igual que la activa demanda de países importadores”, dijo Rossi con respecto al trigo.

Fuente: Agritotal

PUBLICIDADE:
LILIAN

Comentarios

Más popular

Arriba