SNPP ofrece diversos cursos

El SNPP insta a los jóvenes interesados a que se inscriban a los cursos gratuitos que ofrecen. Oficios como soldaduras, tornerías, refrigeración, electricidad domiciliaria y albañilería son los más solicitados.

El director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ramón Maciel, invitó a los jóvenes a que se acerquen a la institución y se inscriban a los cursos que brinda el ente de manera gratuita.
Los oficios con mayor demanda en la institución actualmente son; mecánica automotriz y de motos, soldaduras, tornerías, refrigeración, electricidad domiciliaria, albañilería, computación entre otros.
El titular del centro de formación indicó a Radio Nacional, que realizan constantes diagnósticos sobre el movimiento de la demanda laboral a nivel nacional ya que sectores privados realizan diversas inversiones por lo que aumenta la demanda de mano de obra calificada.
Además de los cursos que ofrecen en su sede central en Asunción, se programa capacitaciones en varias filiales del país, este es el caso del curso de construcción civil que se lleva a cabo en la colonia José Félix Lopez, en el departamento de Concepción.
La capacitación es con miras a preparar a las personas del lugar para prestar sus servicios ante el inicio de la construcción de viviendas sociales por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).
Por otra parte, la filial de Luque y Lambaré ofrecerán desde el 2 de marzo los cursos de electricidad básica, electricidad domiciliaria, mecánica de motores nafteros, contabilidad básica, secretariado ejecutivo, atención al cliente, cosmetología y maquillaje, protocolo y gestión de desarrollo del talento humano, administración de cooperativas, comunicación oral y escrita, recepción y uso del teléfono, inglés módulo I y cajero.
El SNPP, mediante una cooperación alemana implementa un sistema que consiste en un 20 por ciento de clases teóricas y un 80 por ciento prácticas en empresas con contratos de aprendizaje.
“Actualmente tenemos más de 200 jóvenes que están estudiando y a la vez con contratos de aprendizaje en empresas”, señaló el titular de la institución.
paraguay