Sin directivas para militarizar Pedro Juan

Sin directivas para militarizar Pedro Juan
El presidente de la República Horacio Cartes no dio ninguna directiva para reforzar seguridad en Pedro Juan Caballero con presencia militar, según el coronel Jorge Mieres, director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares.
El Director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, coronel Jorge Mieres, indicó que no existe ninguna instrucción del presidente Horacio Cartes para reforzar la seguridad en Pedro Juan Caballero, tras el asesinato del supuesto narcotraficante Jorge Rafaat.
“Todavía no hay ninguna directiva por parte del presidente en lo que se refiere a estado de excepción ni a apoyar con personales. Es cosa de la Policía Nacional, que tiene condiciones de seguir con su personal”, señaló en rueda de prensa difundida por ABC Cardinal.
Fue durante la celebración del 172° aniversario del Regimiento Escolta Presidencial, evento del que participó Cartes, quien posteriormente atendió asuntos castrenses en el Cuartel General.
El jefe mililtar recordó que también es atribución de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cubrir la zona de Amambay, además de San Pedro y Concepción. “Tal vez la FTC hace refuerzo con la Policía Nacional”, sostuvo. Agregó que actualmente en Pedro Juan Caballero existe un destacamento militar dependiente de la 4ta. División de Infantería ubicada en dicha ciudad.
Al respecto también opinó el Gral. (SR) Carlos Liseras, quien dijo que la movilización de militares debe ser un último recurso para el combate a la violencia en la ciudad fronteriza. “Hay que tener mucho cuidado en militarizar por cualquier cosa. Esta es una lucha entre mafias que afecta a la tranquilidad de esta zona (…) y la Policía Nacional es la que tiene que elaborar los planes (para evitar eso)”, manifestó