Otros

Sigue operativo antidroga “Canindeyú IV”

El agente fiscal Christian Roig, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Curuguaty, supervisa el operativo denominado “Canindeyú IV”, que inició el pasado miércoles con la destrucción de 35 hectáreas de cultivo de marihuana en el departamento de Canindeyú.

Mediante el operativo que se prevé realizar por 10 días dentro del marco del combate al narcotráfico, se pretende primeramente captar las zonas de cultivo y proceder a la destrucción de las hectáreas y parcelas del narcótico que son cultivadas en diversos lugares del departamento.

La diligencia operativa es llevada adelante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil.

La primera jornada de incursión se efectuó en la colonia Yvy Pytá, en donde se eliminaron además de las 35 hectáreas; 11 parcelas, 4.100 kilogramos de marihuana picada y 6 campamentos instalados en forma provisoria.

El fiscal Roig, quien encabeza el operativo destacó el gran despliegue de los agentes intervinientes en la lucha contra el narcotráfico. “El cultivo, cosecha y posterior comercialización de marihuana es frecuente en este departamento, atendiendo además su ubicación geográfica en zona fronteriza. Es por ello, que la institución encargada en combatir a este flagelo en conjunto con otras instituciones desarrollará durante varios días, operativos simultáneos de captación y posterior destrucción de hectáreas de marihuana. El propósito general es erradicar esta actividad ilícita en la zona”, indicó el representante del Ministerio Público.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba