Sigue la regularización migratoria en Pedro Juan Caballero

Una importante cantidad de estudiantes, trabajadores y residentes extranjeros de la zona de Pedro Juan Caballero y alrededores ya se acercó hasta el predio donde opera nuestro equipo móvil para tramitar los documentos migratorios de radicación temporaria y permanente, reposición de carnets y certificados de radicación.
La segunda jornada de regularización migratoria del año se está llevando a cabo durante toda esta semana en el edificio de la ANNP, donde funcionan la Oficina Regional y Puesto de Control de la Dirección General de Migraciones en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de 8:00 a 16:00 horas.
Desde el lunes hasta la mañana de hoy, más de 250 personas – en su mayoría de nacionalidad brasileña – acudieron a la jornada para realizar sus trámites migratorios y regularizar su situación legal en el país, de manera a poder ejercer sus actividades académicas, comerciales y profesionales con pleno acceso a sus derechos y obligaciones en su calidad de residentes en Paraguay.
Los extranjeros que hayan dado ingreso a su solicitud durante los primeros tres días de la jornada podrán retirar sus carnets este sábado. Los demás expedientes serán finiquitados en Asunción para, posteriormente, ser remitidos a la Oficina Regional de Migraciones en Pedro Juan Caballero, en un plazo estimativo de 30 días.
Los equipos móviles de la Dirección General de Migraciones se encuentran trabajando arduamente para facilitar los documentos solicitados en tiempo récord teniendo en cuenta que, en el proceso de concesión de un carnet de radicación, el expediente del solicitante debe pasar por diferentes instancias de verificación y control antes de otorgar la autorización correspondiente para habitar y ejercer sus actividades en el territorio nacional en calidad de residente temporario o permanente.
En la jornada también se pueden gestionar otros documentos requeridos para los trámites migratorios, como el Certificado Médico, otorgado por representantes acreditados del Ministerio de Salud Paraguay y el Certificado de Antecedentes para Extranjeros, expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional, Instituciones que colaboran permanentemente con la facilitación de dichos trámites in situ junto a los equipos móviles de Migraciones.
Los interesados en conocer más detalles sobre las jornadas de regularización migratoria de la DGM pueden ingresar al siguiente link: http://www.migraciones.gov.py/web/guest/jornadas-regularizacion?
Recordamos que las jornadas de regularización migratoria están dirigidas exclusivamente a ciudadanos extranjeros oriundos de países miembros del Acuerdo de Residencia del Mercosur (vigente para Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador