Sigue fuga de votos por la enmienda en Diputados

Sigue fuga de votos por la enmienda en Diputados

Según el diputado Víctor Ríos, los disidentes conseguieron bajar la cantidad de votos a favor de la enmienda en la Cámara Baja. El legislador indicó que serían 35 ó 36 los diputados que aún siguen duros en su postura reeleccionista.

El número de votos a favor del proyecto de enmienda constitucional en la Cámara Baja estaba en 39 hasta ayer. Sin embargo, el diputado Víctor Ríos afirmó esta mañana que esa cifra bajó a aproximadamente 35 ó 36.

“Ya no existe una mayoría tan cómoda, hay muchos colegas que están revisando su postura original y otros que en privado nos decían que estaban en contra y no se animaban, pero hoy se están animando”, agregó.

Asimismo, indicó que no descarta la posibilidad de que los números cambien, pero afirmó que ya no existe la mayoría tan cómoda que existía en principio en la Cámara de Diputados, según detalló el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. “Ya no van a aprobar de taquito como se estaba esperando en un principio”, agregó Ríos.

La fuga de votos del oficialismo se da tanto entre sus aliados del PLRA como en sus propias filas. Hasta hace menos de una semana, el cartismo aseguraba 49 votos a favor de la reelección en Diputados. Sin embargo, la presión de la ciudadanía a través de mensajes masivos en las redes sociales y de “escraches” en lugares públicos y frente a sus domicilios hizo que algunos legisladores retrocedieran en su intención.