Siete productos redujeron sus precios

Siete son los productos de la canasta básica que redujeron sus precios, según un estudio develado por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) haciendo un comparativo entre los años 2016 y 2015.

La institución tomó muestras de los precios de 32 productos de la canasta básica familiar durante todo el año pasado, en 6 (seis) supermercados del Área Metropolitana.

Conforme a la muestra tomada, que corresponde al promedio de todo el 2016, 7 productos redujeron sus precios en promedio con respecto al 2015, como el arroz (-14%), la harina de trigo (-14%), la pierna de cerdo (-13%), el pollo entero el kilo (-12%), el coquito (-5%), entre otros.

En contrapartida, 25 productos registraron variaciones positivas en sus precios, en especial, la zanahoria (60%), la yerba mate- paquete de 1kg (35%), el locote el kilo (29%), el jabón en polvo (24%) y la naranja el kilo (24%).

La muestra que realiza Sedeco es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

En el periodo que corresponde antes al 24 de diciembre, Sedeco había notificado que unos 23 productos redujeron sus precios en promedio. la nacion

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia o ano de 2017 querendo deixar o leitor cada vez mais próximo da informação.
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps