Otros

“Si Jarvis Pavâo quisiera fugarse, lo haría por la puerta grande”

La abogada de Jarvis Chimenes Pavâo, Laura Casuso, indicó que su cliente fue utilizado para desviar la atención del intento de fuga con la dinamita encontrada en las inmediaciones del penal de Tacumbú. Dijo además que con la alta corrupción que existe, el hombre hasta podría haber salido por la puerta grande.

La abogada Laura Casuso manifestó su sorpresa por el envío de Jarvis Chimenes Pavâo de la cárcel de Tacumbú a la Agrupación Especializada, porque el procedimiento se realizó “con total secreto, a espaldas de los defensores”. Indicó que el hijo de su cliente la llamó para comunicarle que el detenido estaba siendo trasladado desde la cárcel de Tacumbú, según vio en las noticias. Comentó que al cuestionar a las autoridades el traslado, recibió una respuesta contundente: “Mañana tendrás todo en el expediente”.

En charla con radio Ñanduti, la letrada comentó que para llevar a un reo de un lugar a otro, deben existir los elementos necesarios, y no realizarse por “un mero capricho”.

Casuso descartó que el supuesto narco estuviese involucrado con la dinamita encontrada en uno de los muros del penal de Tacumbú. Dijo que su cliente fue castigado por algo que no realizó. “Tengo información de inteligencia, me dicen que comandante (Críspulo) Sotelo antes fue informado del plan gestado de intento de fuga pero no dio tanta importancia y entonces (luego) intentó ahora sacar algo de la galera y desviar la atención, porque esto podría haberle costado el puesto”, lanzó.

En otro momento, Laura Casuso indicó que “con la corrupción que hay si Jarvis quisiera fugarse, lo haría por la puerta grande”, según publica el portal de la citada emisora.

Así también, denunció que el hombre solamente fue llevado con su ropa puesta a una habitación con 1,70 metros de altura, que no cuenta bebedero ni cama ni baño decente. “Yo sé que está preso, no puede pretender lujos, pero por lo menos condiciones decentes para mostrar un respeto por la humanidad de la persona”, acotó.

“Me dicen que fue el presidente el que llamó a la ministra Alicia Puchetta y le ordenó que la orden administrativa (de trasladado) sea confirmada por el juez de ejecución. Si esto fuese cierto, puedo esgrimir mil argumentos jurídicos constitucionales que respaldarían la petición de traerlo de vuelta a Jarvis a la penitenciaría de Tacumbú. Si existió realmente la petición del presidente de la República, quiere decir que se quebranta el estado de derecho y volvemos a la época dictatorial como la stronista”, argumentó la abogada al calificar al Poder Judicial de ser “florero” de ser ciertas las informaciones manejadas de forma extraoficial.

HOY

Comentarios

Más popular

Arriba