‘‘Si el barrio está quebrado, ¿cómo le irá al almacén?’’

El ministro de Industria y Comercio accedió a una entrevista con el diario 5días, donde habló del tra­bajo que planea hacer el Gobierno el año entrante.
-Las perspectivas eco­nómicas son algo desa-lentadoras. ¿Cómo se trabajará con esto?
-Lo que dicen los in­formes es que Paraguay dentro de un contexto re­gional apagado va a estar muy bien relativamente al resto y esto seguramente no es suficiente para no­sotros, pero yo siempre digo. Si todo el barrio está quebrado, ¿cómo le va a ir al almacén?
El cáncer que tiene Para­guay son los 700 mil ha­bitantes que comen mal y que están en pobreza ex­trema y ellos son nuestra prioridad.
-¿Cómo se está traba­jando con esta situación?
-Estamos cortando los gastos innecesarios, pero no los de infraestructura o las inversiones en estas y asegurando el gasto so­cial.
-¿Una economía con menor crecimiento no es una traba para la lucha contra la pobreza?
-Nosotros tuvimos un decreto histórico que permite que los agricul­tores pequeños se invo­lucren a la provisión del Estado.
Pero hay que ser since­ros, estamos arrancan­do la carrera desde muy atrás, ya que en 2013 no éramos ni Suiza ni Norue­ga, éramos Paraguay con los problemas de siempre y estamos haciendo gran­des avances en infraes­tructura, estamos tratan­do de conectar a Paraguay en la medida que crezca la economía.
No conozco sistema que no incluya gente con cre­cimiento económico.5DIAS