Otros

Sepa el sector económico al cual pertenece según sus ingresos

El equipo del ojo.publi­co.com, en alianza con la Oxfam, desarrolló una aplicación que per­mite contar de manera lúdica y referencial las enormes brechas de ingresos que existen en América Latina y el Caribe.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

METODOLOGÍA

La “calculadora de la desigualdad” se basa en un algoritmo que divide el ingreso mensual de un hogar entre sus miembros y lo compara con la pobla­ción de su país ordenada del grupo más pobre al más rico en 10 grupos o deciles más el grupo de los multimillonarios.

Además de esto, el re­sultado de estos cálcu­los le muestra al usuario un estimado del tiempo que necesitaría trabajar para obtener los ingre­sos mensuales promedio de un multimillonario y lo compara con los de los diferentes deciles de su país.

La brecha del tiempo explica de manera lúdi­ca, pero directa, aquella distancia inalcanzable que separa al ciudadano común de los multimillo­narios.

PARAGUAY

Para el caso paraguayo, el diario 5días utilizó la calculadora para graficar en qué decil se encuentra cada ciudadano depen­diendo de sus ingresos, para ello se tomó como referencia el salario mí­nimo vigente y la canti­dad de miembros por el cual puede estar consti­tuida una familia.

Es así que el cálculo indicó que si una fami­lia que consta de cua­tro miembros y tienen ingresos mensuales en relación a dos salarios mínimos se encuentran en el grupo de ingresos medio-bajo, por citar un ejemplo.

Mientras que una perso­na que vive de un salario mínimo mensual se ubi­ca en el decil de ingreso medio. 5dias

PUBLICIDADE:
9713861141784247832

Comentarios

Más popular

Arriba