Internacionales

Sepa el costo de mantener una tarjeta de crédito

Por lo general un banco emite de forma gratuita una tarjeta de crédito, pero los costos de mantenimiento, regrabación o renovación, asumidos por el cliente, varían dependiendo del tipo de tarjeta e institución financiera.

Según la información re­copilada por el equipo eco­nómico de 5días Research, se pudo contrastar que va­rias instituciones finan­cieras no proporcionan del todo información para el usuario, en especial cuan­do se refieren al exceso de la línea de crédito.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

En algunos casos, insti­tuciones no cobran ningún tipo de recargo adicional por el pago del extracto de tarjeta en ventanilla del banco.

Pero de la información extraída del tarifario de los bancos de plaza sólo cuatro instituciones co­bran por pago de extracto en ventanilla.

Mientras que el mante­nimiento anual de las tar­jetas varía dependiendo del tipo de tarjeta y en al­gunos casos, como citado anteriormente, hay ins­tituciones que no cobran por el mantenimiento del plástico.

Para abril el límite de tasa de interés para tarje­ta de crédito es de 18,75%. El banco con menor tasa de interés para plásti­cos es el BNF, que cobra 14,87%.

En febrero, el importe consumido por tarjetas de crédito ascendió a US$ 487 millones, con un total de 924 mil plásticos en el sistema bancario.
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba