Otros

Señalan que tecnología 4G traerá más inversión al país

Los usuarios de los teléfonos móviles compatibles con esta tecnología, serán los más beneficiados con este servicio. FOTO ARCHIVO
06-LUN-01-CP-copia-700x542
En los últimos meses se ha venido hablando insistentemente sobre la tecnología de Cuarta Generación o 4G, y en el impacto que podría tener en los diferentes escenarios. Desde el punto de vista económico, este servicio traerá inversiones al país, según expresó el economista Jorge Papalardo. Mencionó que las empresas extrajeras tienen en cuenta varios puntos y entre ellos el factor tecnológico es muy importante, por lo que resulta indispensable contar con este servicio.

“Todos los beneficios que podamos brindar a los inversionistas no solo internacionales, sino también locales, suma un punto a favor de la economía nacional, es por eso que no podemos estar fuera de sistema tecnológico que se está implementando en el mundo entero”, dijo Papalardo.

Estudios de organismos internacionales señalan la importancia de la tecnología de cuarta generación, como un catalizador del crecimiento y desarrollo de los países. El 4G no solo pondrá al Paraguay a la vanguardia de las tecnologías de comunicaciones a nivel mundial, sino que permitirá que el país crezca. “Los impactos positivos del internet móvil se reflejarán en el crecimiento económico, generación de empleo, productividad, innovación e impacto directo en las empresas. Paraguay tiene que contar con esta tecnología que hoy ofrece el mundo”, expresó el economista.

Es importante mencionar, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dio un plazo de 8 meses para que las 2 compañías telefónicas, Tigo y Claro, que se presentaron en este primer llamado a licitación por las frecuencias 1700/2100 Mhz, ofrezcan el servicio 4G en un 100% en toda Gran Asunción y en 40 meses a todo el territorio nacional.
PUBLICIDAD:
12227672_1035331589858777_577000247761377844_n

OTROS BENEFICIOS

Con la aplicación de este servicio los más beneficiados en este casi será los usuarios de las telefonías móviles.

“El 4G cambia la forma de comunicarse permitiendo la convergencia de servicios, pasando de un usuario que consume a un usuario que crea y comparte su información, pues la capacidad del 4G permite, por ejemplo, descargar una canción en menos de un segundo, descargar el álbum completo de su artista favorito en menos de un minuto y una película de alta definición en cerca de 20 minutos”, expresó Teresita Palacios presidenta de la Conatel.

Además, los usuarios de los teléfonos móviles compatibles con esta tecnología, podrán realizar desde su dispositivo video conferencias en alta definición, compartir datos multimedia y hacer streaming en alta definición y en tiempo real. Por ejemplo, podrá ver sus videos favoritos en YouTube sin necesidad de cargarlos previamente.LA NACION

JÁ ESTA NO AR…FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
24 horas por dia com a mais bela musica do mundo, a musica paraguaya.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Comentarios

Más popular

Arriba