Senador colorado aboga por alianza electoral con Lugo

Senador colorado aboga por alianza electoral con Lugo
El senador de la disidencia colorada Óscar Cachito Salomón sorprendió ayer con sus declaraciones acerca de una eventual alianza entre la ANR y el sector del Frente Guasu, específicamente Fernando Lugo.
No obstante, aclaró que primeramente dentro del Partido Colorado se tiene que debatir y sentar postura sobre la posibilidad de alianzas electorales con miras al 2018.
El senador sanlorenzano destacó el liderazgo de Lugo y el del titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, quienes, a su criterio, harían una buena dupla presidencialista.
Estos piropos se dan en medio de su interés por la presidencia del Congreso. Admitió que también espera el apoyo del luguismo a su candidatura, ya que pretende la silla de Marito.
Refirió que hay varios candidatos en danza, y que dentro de la disidencia colorada se decidió que se apoyará al que tenga mayor aceptación.
afinidad. Cachito considera que el Ejecutivo tiene un buen relacionamiento con un sector del PLRA, que es el grupo encabezado por Blas Llano.
Dijo que en el caso de Marito la afinidad se da con el Frente Guasu, liderado por Lugo, y que hay una experiencia exitosa en el Parlamento.
Es que Llano había logrado la titularidad del Congreso con el apoyo del presidente Horacio Cartes; mientras que Mario Abdo tuvo el acompañamiento del Frente Guasu, y de otros sectores progresistas.
“Creo que si el Partido Colorado se abre a las alianzas, obligatoriamente los sectores Honor Colorado (Cartes) y Colorado Añetete (Marito) van a buscar alianzas. Evidentemente Colorado Añetete está mucho más cerca de Fernando Lugo”, dijo Salomón.
“A mí, particularmente, me encantaría (una alianza entre Marito y Lugo). El liderazgo de don Fernando Lugo es en este momento el sector más fuerte en la política, y de don Mario Abdo es ascendente dentro del Partido Colorado”, indicó.
Espera que Marito y Lugo puedan hablar del tema en Rusia, donde están de viaje.
UH