Senado realiza traspaso de mando de Acevedo a Lugo

Senado realiza traspaso de mando de Acevedo a Lugo

En la Cámara de Senadores se realiza este lunes el corte administrativo de la gestión del liberal Roberto Acevedo para dar paso a la presidencia de Fernando Lugo. El titular saliente no estuvo presente en el acto.

La nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores está presidida por Fernando Lugo. Foto: @BlasBarrios
A las 11.00 se inició el acto de traspaso de mando a la nueva mesa directiva del Senado, en medio de una judicialización por parte de la disidencia, que no reconoce a las nuevas autoridades. De hecho, el titular saliente, Roberto Acevedo, no se presentó, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Una mayoría de 25 senadores aliados al cartismo, en una sesión considerada irregular por la oposición, eligió el pasado 15 de junio a Fernando Lugo como el nuevo titular del Congreso para este último periodo.

La vicepresidencia primera quedó en manos de Jorge Oviedo Matto, del Unace, mientras que la segunda queda para el liberal Blas Llano.

La particularidad que se da en esta ocasión es la nota del ex presidente, el liberal Roberto Acevedo, quien alega que cumplirá con el trámite, pero pide a la Escribanía Mayor de Gobierno que quede constancia de que se desconoce a la nueva mesa.

Una vez que Lugo reciba el mando, se estaría haciendo la tradicional convocatoria a reunión con los líderes de bancada.

Otro punto que está pendiente tiene que ver con la integración de las comisiones asesoras, cuyas presidencias se estarían dividiendo entre los sectores que pactaron para esta nueva mesa directiva.

Este martes será la primera sesión convocada por Lugo y se tratarán cinco puntos en el orden del día.