SENAD inició ofensiva contra la producción de marihuana en Pedro Juan Caballero

Un grupo operativo de la SENAD en compañía de representantes del Ministerio Público, con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Fuerza de Tarea Conjunta, dieron inicio al Operativo denominado Amambay II. La comitiva ingresó a una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, donde operaba una estructura de producción y acopio de marihuana. En el sitio eliminaron gran cantidad de evidencias.

PUBLICIDADE:
Marcenaria Mundial PARA SITE

La SENAD movilizó una importante comitiva compuesta por Agentes Especiales Antidrogas, militares de las Fuerzas Especiales, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y representantes del Ministerio Público para dar comienzo al operativo Amambay II. El equipo cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, con el suministro de helicópteros para el ingreso a las zonas boscosas de Pedro Juan Caballero.

Las incursiones y los trabajos de eliminación se realizan desde ayer. La comitiva logró detectar centros de procesamiento de cannabis ocultos en los montes. Es así como 8 CAMPAMENTOS precarios, fueron localizados y posteriormente incinerados.
WhatsApp Image 2016-08-18 at 07.33.20(1)_2jf76e9b

WhatsApp Image 2016-08-18 at 07.33.22_3e81wf14
Con respecto a la droga descubierta dentro de los campamentos, alcanzaron un total de 2 MIL 940 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 130 KILOS DE SEMILLA DE CANNABIS eliminadas junto con los precarios establecimientos.

Además destruyeron 14 HECTÁREAS de plantaciones distribuidas en 4 PARCELAS. Hasta el momento el operativo Amambay II ha generado un perjuicio económico de 1 MILLÓN 348 MIL DÓLARES AMERICANOS, equivalentes en más 6 MIL 741 MILLONES DE GUARANÍES.

Las tareas fueron encabezadas por el fiscal Abg. Oscar Samuel Valdez. El operativo se extenderá por varios días más en el afán de detectar y dejar fuera de circulación la mayor cantidad posible de marihuana en el mercado regional.

PUBLICIDADE:
MAT CONSTRU J L