Otros

SENAD incauta municiones y armas en Katuete

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional (SENAD) asentados en Salto del Guairá, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron un Comercio de “caza y pesca”, tras recolectar informaciones sobre posible comercialización de armas y municiones sin ningún tipo de documentación, destinadas a organizaciones criminales.

IMG-20150527-WA0108_vzxhp82h

IMG-20150527-WA0113_3u28ox0d

IMG-20150527-WA0110_ltxg9tl8
‹›
Agentes de la Oficina Regional Nº 4 de la SENAD se trasladaron hasta el barrio Centro de la Ciudad de Katuete (departamento de Canindeyú), donde se encuentra un local comercial de nombre “BOITO” que comercializa artículos de caza y pesca. Según averiguaciones en el mismo se comercializaban armas y municiones carentes de documentación, que presumiblemente serían de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Las mismas serían “desviadas” con destino a organizaciones criminales brasileñas como PCC Y COMANDO VERMELLO.

Con el objetivo de corroborar los datos, la comitiva encabezada por el fiscal Abg. Lorenzo Lezcano, procedió al allanamiento del lugar en busca de evidencias que confirmen las sospechas. Luego de realizar las pesquisas correspondientes, los Agentes Especiales se incautaron de 8 PISTOLAS CALIBRE 9 MM, UN FUSIL CALIBRE 5.56 MM., 1.500 CARTUCHOS CALIBRE 5.56 MM y 1.000 CARTUCHOS DE CALIBRE 9 MM. También se produjo la detención de CLOVE LUIZ FRITZEN, paraguayo de 27 años de edad quien era el responsable del local intervenido.

Por orden del fiscal interviniente, el aprehendido quedó demorado en la Base de la Oficina Regional Nº4 de la SENAD hasta que el Ministerio Público lo determine. Por otro lado, las evidencias recolectadas tendrán como destino la Bóveda del Ministerio Público para su custodia.

Comentarios

Más popular

Arriba