Otros

SENAD desmantela estructura de narcos que proveía de marihuana a Chile

La SENAD en coordinación con el Ministerio Público activó el operativo “DRIVER”, que culminó con la captura de los responsables de sostener la estructura de envíos de grandes volúmenes de marihuana a Chile. Entre ayer y hoy fueron detenidos los responsables tanto en Villa Elisa como en Ñemby.
DSC_0197_stek224m
El operativo se llamó “DRIVER” y su objetivo fue desbaratar una estructura de narcotraficantes que era investigada desde hace meses. Ésta había tenido estrechas conexiones con otra organización encargada de enviar cargamento de cannabis al país andino, la misma fue desarticulada en diciembre del año pasado mediante otro despliegue de trabajos en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, la operación llevó por nombre “VIÑEDOS”.

Una vez diagramada la investigación, anoche se procedió al montaje de vigilancia en las calles Avda. Américo c/ Isabel, Barrio Centro de la ciudad de Villa Elisa, lugar donde en una acción inmediata interceptaron dos vehículos; una camioneta NISSAN TERRANO COLOR AZUL al mando de FERMÍN MIGUEL ESPINOLA Chaparro de 25 años de edad quien recibiría una carga de marihuana, trasportada en un auto GOL TIPO SAVEIRO azul, cuyos ocupantes estaban identificados como ATILIO LOPEZ de 35 años de edad y DAVID DIOSNEL VÁZQUEZ de 25. En la parte posterior del rodado hallaron panes de marihuana embalados, los cuales totalizaron 172 KILOS 845 GRAMOS de la hierba.

Los allanamientos prosiguieron su curso hasta el día de hoy, con la intervención del domicilio del líder de los traficantes TEODORO JARA ESTIGARRRIBIA, localizado en Ñemby a la entrada de la ciudad, dio con su consecuente captura. Sobre él se respaldaba toda la operativa delictual. Mientras que los restantes miembros ARTEMIO GONZÁLEZ y JUSTINO ESCOBAR SERVIN fueron detenidos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en plena ruta Transchaco.

El fiscal Ysaac Ferreira dispuso el envió de cada uno de los responsables hasta la base de operaciones de la SENAD, junto con todas las evidencias colectadas.

Comentarios

Más popular

Arriba