Semana fría: temperatura bajará hasta los 5° C

Semana fría: temperatura bajará hasta los 5° C
La temperatura descenderá aún más durante la semana entrante, según adelantó la Dirección de Meteorología, que prevé marcas de hasta 5° C.
Durante este domingo, la mañana se mantendrá fría y la tarde se tornará fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos del Sur. La temperatura llegará a una máxima de 20° C, de acuerdo a las previsiones.
La pronosticadora de turno Ruth González anunció precipitaciones dispersas en el norte de las regiones Occidental y Oriental durante la jornada dominical.
Durante la semana, se prevén amaneceres y noches frías, con mínimas que inicialmente oscilarán entre 8° C y 9° C para los departamentos del sur del país; 11° C y 12° C para los del centro, y de 13° C a 16° C para el norte del país. Posteriormente, las marcas irán descendiendo aún más de manera progresiva, previéndose inclusive mínimas de entre 5° C y 7° C para el Sur.
De acuerdo al pronóstico extendido, el lunes arrancará con 9° C, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta llegar a los 19° C. Durante el martes, la mínima general será de 8° C, aunque en algunos puntos del país, como el Sur se prevé hasta 5° C.
El frío persistirá durante el miércoles, día en que las marcas oscilarán entre los 7° C y los 18° C, e inclusive podría intensificarse durante el jueves, con pronósticos que adelantan una mínima general de 6° C y máxima de 17° C.
Respecto a las probabilidades de lluvias, las mismas se mantendrán bajas durante prácticamente toda la semana.