Seis consejos para conquistar el éxito

Seis consejos para conquistar el éxito
Alcanzar el éxito personal y profesional es una de las metas que toda persona desea lograr. Para ello es necesario contar con estrategias y ciertas actitudes que encaminen a la superación.
Durante un evento realizado por propietarios de pequeñas empresas, en el Banco Goldman Sachs, en Londres, Michel Bloomberg, fundador y presidente del medio de comunicación y de información financiera Bloomberg, brindó seis concretos y directos consejos que te guiarán hacia el éxito.
Según Business Insider, su discurso contenía las siguientes premisas:
1- TRABAJO DURO:
“Si hay una clave para el éxito es el trabajo duro”. Es a través del trabajo como se demuestra si una persona es realmente buena.
2- SEA REALISTA
“Ninguno de ustedes será Mark Zuckerberg. Simplemente no va a suceder”.
3- MANTENGA LA PERSPECTIVA
‘‘Nunca he tenido un mal trabajo sólo tuve dos días malos en mi vida: Cuando mi madre murió y cuando murió mi padre, aparte de eso, lo malo qué puede ser’’.
4- HAGA LO QUE DISFRUTE
“Debe ser miserable despertar todos los días y odiar lo que haces”.
Todo emprendimiento que realice debe estar enfocado en aquello que lo apasione, que alegre sus días y le resulte placentero.
5- UTILICE LA ADVERSIDAD A SU VENTAJA
“Si usted me dice mira, mi padre nunca existió, mi madre tenía cáncer y trabajo cinco turnos en McDonald’s, es la persona que voy a contratar”.
Presentar una lista de condecoraciones y méritos no le garantiza el éxito, es la manera en cómo encara las adversidades la que lo hace una persona especial.
6- SEA GENUINO
“Hay un rasgo que todos los líderes tienen, y esto es que son genuinos”.