Segundo día de marcha en San Pedro

Segundo día de marcha en San Pedro
Unos 2.000 campesinos del departamento de San Pedro realizan su segundo día de manifestación sobre la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en Santa Rosa del Aguaray, para pedir la condonación de sus deudas al Gobierno.
Se trata de labriegos agremiados a la Coordinadora de Igualdad de Oportunidades “Paraguay Ñanemba’e” que cada año piden al Estado que condone todas sus deudas contraídas con las entidades bancarias privadas. La movilización se inició ayer y continúa hoy con una marcha sobre la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, justo en el desvío de la Ruta 11 “Juana María de Lara”, en Santa Rosa del Aguaray.
Los labriegos indicaron que mañana un grupo de parlamentarios irá hasta San Pedro para escuchar sus reclamos y allí les entregaran el censo que realizaron con la cantidad exacta de deudas que tienen con los bancos, informó el corresponsal Omar Acosta.
Esta misma organización, liderada por Luis Cabrera (procesado por estafa), y el polémico Elvio Benítez (concejal departamental por el Frente Guasu), en épocas anteriores realizó varias manifestaciones, incluidos cierre de rutas. En una ocasión, cuando Jorge Gattini era ministro de Agricultura, el Gobierno incluso otorgó US$ 300 a cada familia, con lo cual se levantó la medida de presión.
Los manifestantes cierran media calzada del tramo vial, pero no descartan cerrar toda la ruta. Ante este anuncio, la Policía Nacional dispuso un fuerte dispositivo de seguridad que incluye agentes Antimotines y de la Montada.