Sector del gimnasio crece 50% en esta época

El boom de concurrencia en los gimnasios empieza en las temporadas de vacaciones, ya que la mayoría desea y se esfuerza para ponerse en forma en la época veraniega. Según los entrenadores, la afluencia en este periodo crece un 50%.
Gentileza
El promedio de precio mensual de los lugares de entrenamientos tie­nen un costo inicial de G. 100 mil, que va varian­do de acuerdo al tipo de ejercicio que se quiera realizar, o al complejo en donde se acuda.
Así como los que entre­nan de manera esporá­dica, existen personas que concurren de una manera habitual antes de ir a la oficina o después, tanto para el cuidado corporal como terapia para aflojar el estrés; En algunas situaciones eje­cutando entrenamientos no convencionales.
Tal es el caso de Esteban Ferreira, quien asegura que entrenar crossfit le ayuda para sacarse el es­trés luego de estar en el trabajo y lograr liberar la tensión.
“Me ayuda mucho a aliviar la tensión labo­ral esta manera de en­trenar, que contribuye a desarrollar tanto la parte cardiovascular como la flexibilidad y fuerza”, destacó.
Según Eduardo Var­gas Sasiain, propieta­rio y headcoach de Bigg Crossfit Herrera comen­tó que el crossfit es un entrenamiento funcio­nal de alta variación y de alta intensidad.
Esta modalidad de en­trenamiento, tendría un costo entre los G. 300 a G. 500 mil guaraníes in­cluyendo ya la vestimen­ta. La practica de este ejercicio crece en un 30% a 40% en época de vaca­ciones según lo relatado por Vargas.
ESTRATEGIAS
Por su parte, José Ga­leano -propietario y entrenador de Fit 4 Life Center- comentó que si bien es una temporada alta para los gimnasios de menor envergadura existe una baja concu­rrencia en los de mayor porte, ya que en la ma­yoría son ejecutivos con un régimen de ejercicios establecido que se en­cuentran de viajes por vacaciones, por lo que realizan estrategias para lograr captar la afluencia de más personas.
“La gente que entrena de una manera diaria con nosotros, que tiene un hábito establecido, en enero y diciembre ya viajan de vacaciones por lo que suele reducirse la concurrencia. Entonces realizamos promociones o paquetes para contra­rrestar ese efecto”, refi­rió Galeano. 5DIAS