Otros

Sector construcción ofrece oportunidades

El Ministerio de Trabajo empleo y seguridad social, informó que actualmente existen unas 50 mil per­sonas que se encuentran trabajando en el sector de construcción y unas 30 mil están ligadas eventual­mente con servicios para la misma.
El sector construcción tiene amplias oportunidades de empleo.
AIRES DEL NORTE.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE

El Ministerio de Trabajo empleo y seguridad social, informó que actualmente existen unas 50 mil per­sonas que se encuentran trabajando en el sector de construcción y unas 30 mil están ligadas eventual­mente con servicios para la misma (piseros, electricis­tas, plomeros, moldureros).
El director del Trabajo, Enrique López Arce, señaló que estos números pueden aumentar dependiendo del tiempo que conlleve reali­zar las reparaciones de la escuelas del Ministerio de Educación y según lo rápido que se empiecen a cons­truir otras obras.
‘‘Como Ministerio de Tra­bajo lo que nosotros hace­mos es orientar hacia dónde está el trabajo y nosotros decimos si estás buscando trabajo, capacítate en el área de construcción y vas a tener empleo’’, indicó.

INFORME
Próximamente el ministro Guillermo Sosa, el ministro Ramón Giménez Gaona, el presidente de la Capaco Jorge Moreno, y el presi­dente de la Capadei Víctor González Acosta, estarán validando un informe so­bre estos datos, trabajando de manera conjunta.

NECESIDAD DE EMPLEO
‘‘Estamos trabajando en dar indicadores y mencio­nar dónde se encuentra necesidad de empleo, y este es uno de los informes con los que estamos generando información hacia la ciuda­danía.
El gran desafío es pasar de un empleo temporal al definitivo pero los indica­dores nos dan que esta ge­neración se mantendrá por un periodo de tiempo’’, ex­plicaron desde la Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo. 5DIAS

PUBLICIDADE:
13735183_1060543784022323_1867334286_n

Comentarios

Más popular

Arriba