Sector confeccionista apunta a crear más fuente de trabajo

Dentro del marco de Sentí Paraguay, se realizó la 1ra. Feria de la Moda Nacional ayer en el Centro de Convenciones Mariscal, organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) con el fin de posicionar la industria, la moda nacional y dar fuente de trabajo a al menos unos 150.000 paraguayos para el año 2025, según señaló Lorena Méndez, viceministra de Mipymes del Ministerio Industria y Comercio (MIC).
“La meta es crear un poco más de 100.000 empleos para los compatriotas en el sector de confecciones, de manera a llegar a los 150.000 para el año 2025, considerando que actualmente existen alrededor de 40.000 personas quienes están trabajando en el rubro”, añadió Méndez.
NUEVOS MERCADOS
Asimismo, reveló que se abrió una mesa de negocios con importantes empresarios chilenos del rubro con el fin de conquistar nuevos mercados para la exportación de los productos.
“Llevamos a cabo una mesa de trabajo a nivel internacional con los mejores compradores de Santiago, y ya fueron representantes confeccionistas para buscar nuevos mercados, con el fin de llegar a concretar nuevas exportaciones de los productos nacionales”, dijo.
A NIVEL INTERNACIONAL
Por otro lado, la gerente general de la AIC, Adriana Chaparro, contó que el objetivo de esta primera feria nacional de modas es la de promocionar el sector y apuntan a realizar próximamente otra feria pero a nivel internacional.
La feria comenzó ayer en el centro de convenciones del shopping Mariscal López y continuará hasta hoy con la presencia de alrededor de 60 empresas, según señaló Chaparro. Abrirá sus puertas a las 10:00.
“Se trata de una plataforma de promoción, tanto para empresas nacionales que están en el rubro, así como para el público en general. En este sentido, mostrar lo que hay detrás de las grandes marcas y vender, y como último fin es que esta feria se internacionalice”, expresó Chaparro.
LA NACION