Sector automotriz creció 30% en el país durante el 1er. semestre

La producción de vehículos automotores durante los primeros seis meses de este año tuvo un crecimiento del 30% con relación a lo producido en el mismo período del año anterior, según los datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
PUBLICIDADE:
CHOCA
El informe señala que en dicho período se produjeron 835 vehículos automotores; de ellos: 617 son camiones, 9 camionetas pick-up (con motores diésel), y 209 automóviles.
“El mejor resultado de la historia en la producción automotriz de Paraguay se obtuvo en el primer semestre del 2016”, destaca el documento.
La producción de estos bienes fue a través de mano de obra contratada por el sector que asciende a 4.646 personas, entre ellas: obreros, técnicos superiores, administrativos, y directivos.
La próxima producción será la del motoniveladoras y tractores, según Leite.
14-lun-02-cp-1
FACTOR PRINCIPAL
Por su parte, el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Víctor Servín, explicó que este crecimiento se debe principalmente a las producciones de automóviles en el Paraguay.
“Acá no hay mucho que decir, el factor fundamental de este importante crecimiento registrado durante este período fue el inicio de la producción de automóviles en el país, considerando que anteriormente se producía solamente camiones de 5 toneladas. Inclusive, una vez que se comience con la producción de camionetas, lógicamente este porcentaje aumentará aún más y veremos un mayor incremento del sector automotriz a nivel general en el país”, señaló.
PRODUCCIÓN NACIONAL
En cuanto a los rodados producidos con mano de obra 100% paraguaya, el informe del MIC señala que durante este mismo período también ya fueron vendidos 129 automóviles.
“Ya tenemos el auto paraguayo, la camioneta paraguaya y próximamente me confirman se iniciara la producción local de tractores y motoniveladoras, en el Paraguay esto gracias al buen ambiente de negocios y seguridad jurídica brindada por el Gobierno, manifestó Leite”.
El secretario de Estado además resaltó que durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, se llegó a una producción acumulada de 2.993 vehículos automotores, lo que representa un éxito sin precedentes, considerando que durante los gobiernos anteriores no fueron producidos ningún vehículo automotor.LA NACION.
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..