Sector agrario del país se fortalece

El gobierno de la República del Paraguay a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tiene como política la incorporación y usos de tecnologías en la producción agraria.
Con el fin de mejorar y asegurar la seguridad alimentaria de la población de la agricultura familiar, así lograr la competitividad productiva.
A tal efectose firmó un convenio de implementación técnica entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay y el HAIGUD (sociedad para la transferencia de Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel), en el gabinete del MAG.
El objetivo del presente convenio es la transferencia de tecnología y conocimiento al MAG, por medio de la HAIGUD a través de la ejecución del Proyecto de Asesoramiento anual al MAG. El proyecto tiene el propósito de elaborar planes a nivel estatal en temas de capacitación, enriquecimiento, transferencia de habilidades y capacidades tecnologicas en el ámbito de la producción rural y en rubros productivos tales como: tomate, pepino, melón, cebolla, papa, zanahoria y pimiento, que tendrán como beneficiarios directos a los agricultores e instructores agrícolas.
A través de esta alianza, distintos sectores agrarios del país acrecentarán el nivel económico, social y la seguridad alimentaria, también se podrá mitigar el uso eficiente de las tecnologías adecuadas para los factores climatológicos adversos que afecta al sector.
La HAIGUD se compromete a nombrar un representante de manera permanente en el Paraguay, mientras que el MAG será el encargado de realizar el control administrativo y operativo de la puesta en marcha del convenio, a través de la conformación de un equipo designado también proporcionara todos los documentos necesarios para la ejecución de todos los procedimientos que la HAIGUD requiera para la importación e ingreso de productos agrícolas.
El presente convenio tiene una vigencia de un año. El monto para la ejecución de este emprendimiento es de 600.000 (dólares estadounidenses seiscientos mil)
Firmaron este acuerdo de parte del Gobierno de Paraguay, Jorge Gattini, titular de la Cartera Agropecuaria y de parte del Gobierno de Israel, Peleg Pablo Lewi, Embajador de Israel en Paraguay.
Últimas Noticias
La AFD emitirá bonos por USD 8 millones y G. 300.000 millones
Comisión Mixta de Yerba Mate e Infona acuerdan Reforestar bosques con fines energéticos
El Jaha 2016 será distribuido con los diarios de circulación nacional este domingo
PUBLICIDAD:
INMOBILIARIA CAPITANBADO