Se sienten ignorados por no ser adherentes a HC

Se sienten ignorados por no ser adherentes a HC
Javier Núñez, intendente de la ciudad de Nanawa, fuertemente afectada por la crecida, dijo que el Gobierno y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lo ignoran solamente porque él pertenece a un movimiento interno de la ANR ajeno al oficialista.
“El 80% de la población está sin poder trabajar”, dijo y agregó que prácticamente toda su población ha tenido que buscar refugio fuera de la ciudad: un porcentaje tuvo que instalarse en la localidad de Clorinda, Argentina, mientras que otra porción, en la ciudad de José Falcón.
Sostuvo que la SEN y las Fuerzas Armadas levantaron los refugios para los afectados, pero que los habitantes se encuentra muy olvidados por las autoridades nacionales. “Con una población de 7.000 habitantes, entre 4.000 y 5.000 han perdido su sustento y necesitamos del Gobierno para proveerles de víveres por lo menos mientras dura este problema”, refirió.
En contacto con ABC Cardinal, Núñez aseguró que desde que se originó la problemática de la crecida no se ha podido reunir ni una sola vez con el ministro de Emergencia, Joaquín Roa, y que solamente contacta con los encargados zonales. En ese sentido, dijo que pertenece al movimiento de Mario Abdo Benítez -disidente al oficialista Honor Colorado- y que tal vez por eso no les prestan debida atención. “Es por eso que me están dejando un poco de lado, pero voy a seguir luchando por mi pueblo”, enfatizó.
En cuanto a su relación con Roa, dijo: “Le he llamado muchas veces y nunca me ha contestado. Una vez pude hablar con el señor ministro a través del teléfono del presidente de la comisión permanente, Arnoldo Wiens, que me hizo ese favor; cuando tuvo una entrevista con él, (Roa) me llamó y pude tener unas palabras con él”. Añadió: “Me ningunean, a mí, me dejan de lado por mi movimiento”. No obstante, sostuvo que insistirá con los pedidos para que las autoridades visiten la ciudad, los refugios y provean de lo necesario a las familias afectadas.