Otros

“Se siente una decepción muy grande”

isiblemente dolida y entre lágrimas, Karen Riveros se acercó a dialogar con LN luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio. La nadadora paraguaya no pudo superar su marca y registró un tiempo de 59.00 segundos quedando última en su serie de 100 metros libre y en el puesto 39 entre 48 participantes.

“Uno siempre visualiza y planifica, y cuando las cosas no salen, se siente una decepción muy grande”, dijo Karen mientras respiraba profundo para no quebrarse del todo. “Acabo de salir de la pileta y no sé lo que pasó ahí adentro, mi entrenador tiene el video y quiero ver. No puedo hacer un análisis ahora”, agregó Riveros.

Karen estuvo lejos de su mejor tiempo que es 57.31 logrado en diciembre del año pasado. Más allá de la rabia que conlleva no cumplir con el objetivo, Karen destacó que se sienta feliz por estar en sus segundos Juegos Olímpicos y que inmediatamente se pondrá a preparar Tokyo 2020: “Esto ya pasó, habrá que analizarlo y aprender de esta carrera. Ahora queda disfrutar de la felicidad de estar en mis segundos Juegos y prepararme y entrenar mucho más duro para llegar a Tokyo”.

Resultados insatisfactorios

La natación paraguaya no ha cumplido con las expectativas en Rio. Los tiempos de Hockin y Riveros no han sido buenos y estuvieron lejos de sus propios registros. Seguramente esto será motivo de análisis en la FEPANA y el COP para determinar las razones de estos tiempos. Igualmente, el entrenador José Lobo, deberá profundizar y encontrar los focos donde se ha fallado y apuntar a una mejora en el Mundial de pileta corta a realizarse en diciembre.

lanacion

Comentarios

Más popular

Arriba