SE EJECUTA EN EL CONTEXTO DEL PREMIO CITI AL MICROEMPRENDEDOR

SE EJECUTA EN EL CONTEXTO DEL PREMIO CITI AL MICROEMPRENDEDOR

ESTUDIO

[email protected]

Citibank, a través de su Fundación Citi en alianza con Avina y con el apoyo de la Red de Microfinan­zas del Paraguay, están realizando el estudio que permitirá contribuir a la oficina de Estrategia Na­cional de Educación Fi­nanciera (ENIF) .

GLOSARIO

La Red de Microfinanzas del Paraguay a través de sus representantes, rea­lizó recientemente una primera jornada de tra­bajo para validar parte de los conceptos financieros que integrarán el Glosario Financiero de la Estrate­gia Nacional de Educación Financiera.

Esta investigación en su etapa previa, se basó en el análisis de documentos de libre disposición tanto de Paraguay, como de países de la región, como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y también del Reino Unido y los Estados Uni­dos.

Este estudio es posible realizarlo en nuestro país gracias a los aportes pro­veídos por la Fundación Citi en el contexto del Premio Citi al Microem­prendedor del Año.

OBJETIVO

El objetivo del estudio es contribuir a las acciones de las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera – ENIF, principalmente en lo relacionado al eje de Educación Financiera, definiendo el glosario de conceptos financieros que ayudarán para la com­prensión de los productos y servicios por parte de los consumidores y brin­darles información opor­tuna que los ayude en el desarrollo de habilidades financieras.

RESULTADO

El resultado final de este trabajo será presentado el día 6 de diciembre de 2016, fecha en que se realizará la Jornada de Capacitación en Educación Financiera a más de 35 miccroempren­dedores seleccionados de entre más de 250 postu­lantes de todo el país para la edición de este año y en donde también se realiza­rá los reconocimientos del “Premio Citi al Microem­prendedor del Año 2016”.

JORNADA

Cabe destacar que en dicha etapa previa del análisis participaron re­presentantes de la ENIF, expertos en Educación Fi­nanciera de nuestro país que forman parte de or­ganizaciones gremiales, tales como la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Asociación de Empresas Financieras (Adefi), Superintendencia de Inclusión Financiera del Banco Central, Unidad de Inclusión financiera de la Secretaria de Acción Social, representantes de organizaciones enfocadas a la Educación Financiera como ser Fundación de la Cámara de Comercio Pa­raguayo Americana (Am­cham), Fundación Prin­cipios de Vida, Paraguay Educa, Fundación Capital, entre otros.

CITI

Tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza nego­cios en más de 160 países y jurisdicciones.

Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una am­plia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de tran­sacción y administración patrimonial.

AVINA

Avina es una fundación que busca contribuir al desarrollo sostenible de América Latina que fo­menta la construcción de vínculos y alianzas entre líderes sociales y empre­sariales, y articulando agendas de acción con­sensuadas.

RED MICROFINANZAS

Es una iniciativa para la organización de la in­dustria de microfinan­zas. Busca articular los esfuerzos de las institu­ciones de microfinanzas en el Paraguay.

Está constituida por or­ganizaciones que traba­jan en la industria de Mi­crofinanzas, entre ellas bancos.

CITI FOUNDATION

Promueve el desarrollo económico en comuni­dades con iniciativas a la inclusión financiera