Se desmarca de fuerzas que combaten al EPP

Se desmarca de fuerzas que combaten al EPP

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, intentó tomar distancia de la FTC -que lucha contra el EPP- y adelantó que él no asumirá “responsabilidades que no me corresponden”. Sobre los secuestrados, aseguró que existen “datos” de que siguen con vida.

“LA FTC está emprendiendo una nueva etapa con un nuevo comandante; está establecida por ley la estructura de la FTC y nosotros acompañamos como cooperantes directos, pero los avances corresponden al comandante de la FTC y al vocero de la FTC. Quiero ser claro y conciso en eso: yo no quiero asumir responsabilidades que no me corresponden; tampoco quiero sacarle mérito ni lucirme de la tarea de nadie”, dijo el ministro del Interior durante una conferencia de prensa esta mañana en la sede del Ministerio.

Sin embargo, enseguida comentó que “hay datos que indudablemente dan esperanza de que puedan retornar a sus casas (los secuestrados del EPP) con vida” y continuó diciendo que no podía dar detalles sobre esos datos por cuestiones de estrategia de seguridad. “Dios quiera que realmente salga todo bien”, indicó el secretario de Estado.

ASALTOS EN ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA

Sobre la oleada de asaltos violentos perpetrados principalmente por los popularmente conocidos como motochorros (personas que circulan a bordo de una moto para cometer atracos), dijo que se retomará el trabajo con la Municipalidad de Asuncion y otras del área metropolitana para planear estrategias de combate a la inseguridad que sufren los ciudadanos todos los días.

Señaló que la “intervención de la Policía Nacional de atacar, reprimir y detener no debe parar” porque no queda otra salida -dijo- pero agregó que, además, a la par, se debe trabajar en materia preventiva. Comentó que en las últimas semanas la Policía Nacional detuvo a 197 motochorros.

PROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR MEDIDAS ALTERNATIVAS

Por otra parte, el alto funcinoario adelantó que está trabajando desde su cartera en conjunto con el Ejecutivo para sacar un proyecto de ley que planteará la eliminación de las medidas alternativas a la prisión para personas con antecedentes.

CASO RICHAR PEREIRA

Sobre el joven que hace un par de meses fue baleado por agentes policiales y que como consecuencia quedó en silla de ruedas y prácticamente sin movimiento de parte alguna de su cuerpo, dijo que no puede adelantar si el Ministerio del Interior podrá ayudarlo económicamente porque eso es algo que depende del presupuesto.