Se descartan cambios de jefes policiales en zona de Amambay

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, descarta cambios de jefes policiales en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Sotelo considera que en estos momentos los agentes de la zona del enfrentamiento entre narcotraficantes necesitan tranquilidad para trabajar en el caso. Desde la Comandancia tienen el apoyo en ese sentido, pues hasta ahora se descartan cambios de jefes policiales.
“La Policía es una de las pocas instituciones que está saneando sus cuadros”, dijo respecto de las denuncias de corrupción en la zona.
Sobre las actividades ilícitas del empresario vinculado al narcotráfico, Jorge Rafaat, asesinado en la tarde del miércoles con potentes armas, mencionó que anteriormente se realizaron allanamientos en sus propiedades y no se encontraron evidencias de actividades ilícitas y sus armas tenían permiso de la Dirección del Material Bélico (Dimabel).
El gobernador de Amambay, Pedro González, había pedido refuerzo policial y militar en la zona, pues denunció que las fuerzas de seguridad son sobrepasadas por grupos delictivos.
Pero para el comandante, la Jefatura de Pedro Juan Caballero siempre estuvo reforzada y ahora aun más.
Con relación a los rumores de la disminución de guardias policiales al senador Roberto Acevedo, tras ser elegido titular del Congreso, mencionó que anteriormente tenía cuatro agentes que lo escoltaban, “ahora seguramente se le va a sumar más”, agregó.